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Área:
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Secretaría
del Trabajo y Asuntos Jurídicos
Subsecretaría
de Trabajo y Previsión Social
Dirección
de Inspección y Previsión Social
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Sección:
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Departamento
de Inspección
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No. de Orden:
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V350/IV/2016
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Asunto:
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ACTA DE
INSPECCIÓN ORDINARIA INICIAL
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En Ciudad VICTORIA,
Tamaulipas, siendo las 10 horas
con 30 minutos del día 15 del mes de ABRIL
del 2016, con fundamento en los artículos 123 apartado A de la Constitución Política
de los Estados Unidos Mexicanos; 132 Fracciones I y XXIV, 540, 541, 542, 543, 550, y demás relativos a la Ley Federal del
Trabajo; 1° , 14, 15, 18, 20, 21, 23,
24, 25, 26, 27 fracción I, 28 y 29 del Reglamento de Inspección para el Estado
de Tamaulipas y Aplicación de Sanciones por Violaciones a la Legislación Laboral ,
el suscrito Inspector del Trabajo LIC.
JESUS ALFONSO LOPEZ GARZA, quien se identifica con credencial vigente y
con fotografía, adscrito a la Secretaria del Trabajo
y Asuntos Jurídicos, se constituye en el
domicilio de la empresa o centro de trabajo
denominado XXXXXXXX.
Ubicado en las calles
ALBERTO
CARRERA TORRES NUMERO 4 --------------------------------------
Núm. Exterior S/N
interior ___///_____Colonia ZONA
CENTRO Localidad CD.
VICTORIA, TAM.- - -
Código Postal 87000 Correo electrónico NO CUENTA y teléfono 3127580 de esta ciudad;
cerciorándose del domicilio y razón social de la empresa por medio de ANUNCIO EXTERIOR con el fin de
dar cumplimiento a la orden de inspección No.V350/IV/2016
de fecha 1º. ABRIL firmada
por el LIC. ENRIQUE LOPEZ SANAVIA Jefe del Departamento de Inspección en el
Estado, en la que se ordena practicar Inspección Ordinaria INICIAL de condiciones generales de trabajo en el domicilio
antes citado, con el objeto de constatar el cumplimiento de las disposiciones
laborales contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, en la Ley
Federal del Trabajo, reglamentos vigentes y contratos de
trabajo aplicables. --- Se hace constar que la presente Inspección se efectúa
previo citatorio y anexo de condiciones
generales de trabajo que detalla la documentación requerida para el desahogo de
la inspección, entregados en la empresa a las 10:30 horas del día 4 de ABRIL del presente año al
C. JUANA MARIA RODRIGUEZ quien
dijo ser CAJERA, con copia adjunta
para el Secretario General del Sindicato que exista en este centro de trabajo o
de su representante legal; dichos documentos se anexan a la presente acta como
parte integrante de la misma.--- El suscrito inspector requiere la presencia
del Patrón y/o Representante Legal de la empresa y compareciendo en este acto el C. JOSE LUIS HERNANDEZ quien se
identifica con CREDENCIAL PARA VOTAR y acredita
su personalidad exhibiendo ACTA CONSTITUTIVA.- - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - -
---El suscrito inspector requiere al Representante Legal de la Empresa la presencia
del Representante de los Trabajadores
y/o común de los trabajadores compareciendo el (la) C. DIEGO IVAN IZAGUIRER CERVANTES quien se identifica con CREDENCIAL PARA VOTAR. Se requiere al representante legal de
la empresa nombre a dos testigo de asistencia, apercibiéndosele que en caso de
no hacerlo el inspector los nombrará, por lo que el representante legal,
designa libremente a los CC. ANSELMO
JUAREZ ORDOÑEZ y FRANCISCO BAEZ MALDONADO
personas que se desempeñan como EMPLEADO DE MOSTRADOR Y AYUDANTE GENERAL
-----
y se identifican con
CREDENCIAL PARA VOTAR FOLIO, 0859030147612, 0293641758213
ambas personas
señalan como su domicilio para oír y
recibir todo tipo de notificaciones emitidas por esta autoridad en CALLE CARRERA TORRES NUMERO 4 de
esta ciudad, respectivamente.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--- Se hace mención
que todos los documentos de identificación personal que fueron mostradas al
inspector previo requerimiento a las personas que intervienen en la presente
diligencia, contienen entre otros datos, sus nombres, firmas autógrafas y
fotografías que coinciden con los rasgos físicos de sus portadores, lo que los
identifica plenamente.-- El suscrito
Inspector del Trabajo se
identifica plenamente ante el Representante Legal de la empresa y ante
las demás personas que intervienen en el acta, mostrando para tal efecto
credencial vigente, expedida en fecha 1º. Enero al 30 Septiembre 2016,
debidamente sellada y firmada por el Secretario
del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, con fundamento en lo dispuesto
por el artículo 29, párrafo cuarto del Reglamento de Inspección para el Estado de Tamaulipas, documento en el
que aparece el nombre y firma autógrafa del inspector así como su fotografía,
haciéndose constar que dicha credencial estuvo en su poder, habiéndola
examinado y cerciorándose de los datos en ella contenidos y asegurándose que
coinciden con los datos de la orden de comisión, así como en el perfil físico
de quien la porta, mostrándole además la orden de comisión de la cual se le
deja el original, así como el original de la guía de los principales derechos y
obligaciones del inspeccionado, firmando para constancia de recibido en la
copia de ambos documentos.---Habiendo quedado plenamente enterados los
comparecientes del motivo y alcance de la inspección y después de reconocerse
mutuamente la personalidad que cada uno ostenta y requeridas que fueron las facilidades necesarias para su desahogo,
el representante de la empresa se muestra en el sentido de otorgar todo tipo de
facilidades para el desarrollo de la inspección, por lo que a continuación el
suscrito inspector le requiere proporcione los datos de información general
de este centro de trabajo y la documentación con la que acredite el
cumplimiento de la normatividad en la materia que fueron precisados en listado
anexo de condiciones generales de trabajo que se dejó en la empresa junto con
el citatorio, obteniéndose los siguientes
resultados:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I.- INFORMACIÓN GENERAL DEL CENTRO DE TRABAJO a).- Acta Constitutiva.-
Escritura Pública No. 608 Volumen
No. XIX de Fecha 16
DE MAYO DE 1999-----------------------------------------------
Pasada ante la Fe del Lic. RAFAEL
MARTINEZ MANZO__________________________________
Notario Público No. 25 con funciones en MONTERREY NUEVO LEON_______________________
b).-Giro Actividad y/o Rama Comercial:- COMPRA Y VENTA DE REFACCIONES AUTOMITRIZ
Y ACEITES LUBRICANTES---------------------------------------------------------------------------------------------
c)- Registro Federal de Contribuyentes ----------------------------------------------------------------------------
d)- Registro Patronal ante el Instituto
Mexicano del Seguro Social; F0541153105529304511--------------e).- Total trabajadores activos 50 hombres 40 mujeres 10 en
periodo de gestación 0 en
periodo de lactancia; 0
menores de edad NO trabajadores
discapacitados NINGUNO tipo
de discapacidad NO APLICA
personal de confianza 50 personal sindicalizado NO CUENTA extranjeros NO
HAY Bajas NINGUNA-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
f).- Cámara y registro patronal COPARMEX_____________________________________________
g).-Sindicato NO CUENTA CON SINDICATO____________________________________________
h).-Contrato Colectivo de Trabajo; NO
APLICA___________________________________________
i).-Contratación individual SE TIENEN A LA VISTA 50 CONTRATOS
INDIVIDUALES DE TRABAJO
II.-
CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO A) Menores de edad; (nombre(s), autorización padres o tutores,
certificado médico, acta nacimiento, constancia de estudios) EN ESTA EMPRESA NO SE LABORAN MENORES DE
EDAD---------------------------------------------------------------------------
Jornada de trabajo _____NO APLICA___________________________________________________
Días de descanso _______NO APLICA__________________________________________________
Vacaciones ______NO APLICA_______________________________________________________
Registro especial____NO APLICA_____________________________________________________
B)
Mujeres embarazadas
__0__nombre(s) _____EN ESTE MOMENTO NO HAY EMBARAZADAS EN EL CENTRO DE TRABAJO periodo
de gestación ___NO APLICA___actividad __NO APLICA___ jornada de trabajo __NO APLICA descansos pre y posnatal____NO APLICA____________________
Periodo de lactancia___________________NO
APLICA____________________________________
Duración del período de lactancia__NO APLICA__________________________________________
Certificado de incapacidad__________NO APLICA_______________________________________
Permiso de Paternidad __C. JUAN FRANCISCO ANAYA PEREZ__ 5 DIAS__SE EXHIBE PERIODO DE PERMISO LEGAL POR ALUMBRAMIENTO
DE SU PRIMER HIJO.
C).- Salarios:- Mínimo General $73.10 Mínimo profesional $110.50
Salario registrado ante el IMSS:SALARIO
INTEGRADO____________________________________
Incrementos Salariales: SE DA
DEACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LA COMISION NACIONAL DE LOS SALARIOS MINIMOS
GENERAL VIGENTE 2016 APARTIR DEL PRIMERO DE ENERO.(4.2%).____________________________________________________________________
Prestaciones otorgadas: SALARIOS, SEPTIMO DIA, HORAS
EXTRAAS,SUBSIDIO AL EMPLEO, PREMIO DE PUNTUALIDAD._________________________________________________________
Deducciones; ISR, IMSS, ___________________________________________________________
Forma de pago (lista de raya, nómina, recibos, efectivo, depósito bancario,
semanal o quincenal) DEPOSITO BANCARIO, POR SEMANA, SE TIENE A LA VISTA LISTADO
NOMINAL DE BANCARIO.______________________________________________________________________
D).- Tipo de jornada; DIURNA,
Duracion 8 HORAS______________________________________
Descanso interjornada:
30 MINUTOS PARA CONSUMIR SUS ALIMENTOS__________________
Registro de asistiencia: EL CONTROL DE
ASISTENCIA SE LLEVA CON REGISTRO DIGITAL_________________________________________________________________________
E).- Vacaciones y Prima
Vacacional: SE TIENEN A LA VISTA
RECIBOS DE PAGO DE VACACIONES, DE JUAN ANTONIO GARZA GARCIA, QUIEN CUENTA CON
UNA ANTIGÜEDAD DE 5 AÑOS, Y EL PAGO DE VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL ES LEGAL.__________________________________________________________________________
F).- Aguinaldo. Fecha de pago 15 DICIEMBRE 2015 días pagados 15 monto pagado $55,825
Sistema de pago EFECTIVO Documento
con el que se acredita el pago RECIBOS
DE PAGO Total de trabajadores
beneficiados 50 Hombres 40 Mujeres 10 _____________________________________
G).-Otros pagos. Prima
dominical, SE PAGA CUANDO SE LABORA._________________________
Descanso séptimo día), CUANDO SE LABORA SE PAGA DOBLE, POR SER DIA DE DESANSO OBLIGATORIO Y
LABORADO, SOLO EN SU CASO._____________________________________
Días festivos (oficiales) laborados, SE PAGAN CUANDO SON LABORALES, DOS Y UNO
MAS_____________________________________________________________________________
Tiempo Extraordinario (horas extras) CUANDO SE LLEGA A LABORAR SE CUBRE PAGO
LEGAL LAS PRIMERAS 9 SON DOBLES Y DESPUES DE LA NOVENA SE CONSIDERA
TRIPLES_________________________________________________________________________
III.-COMISIONES MIXTAS A) PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA. Inicio de
operaciones: 16 MAYO 1999_____________________________________
Declaración
fiscal: Ejercicio__2015_____________________________________________________
Monto Global $535,850.00, Monto por establecimiento,
Sucursal o Matriz $150,850.50 Fecha de entrega de la declaración a los trabajadores _4 DE MAYO DEL 2016________________________
Comisión Mixta
formuladora del proyecto de reparto de utilidades. Fecha de integración 5 Nombre de Integrantes, JOSE LUIS SANCHEZ SALDIVAR, JUANA MARIA
RODRIGUEZ, DIEGO IVAN IZAGUIRRE CERVANTES, ANCELMO JUAREZ ORDOÑEZ Y FRANCISCO
BAEZ MALDONADO_____________________________________________________________________
Proyecto de
Reparto: Fecha de elaboración MAYO
2016 Número de trabajadores beneficiados 35 Hombre 29 Mujeres 6 Menores de Edad NO LABORAN Activos 35 Pasivos 0 Recibos de pago de utilidades SE TIENEN A LA VISTA 35 RECIBOS DE PAGO DE UTILIDADES FIRMADOS POR
LOS TRABAJADORES__________________________________________________________________
Fecha de pago:
25 MAYO DEL 2016_________________________________________________
B) REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO.
Fecha integración de la comisión 20 ABRIL DE 1999 Representante e integrantes JUAN PABLO SAMANO RUIZ, PEDRO MARTINEZ
MENDEZ, FRANCISCA ALVAREZ, GRACIELA LUNA AGUILAR Y JOSE LUIS HERNANDFEZ.____________________________________________________________________
Fecha del
Reglamento 25 ABRIL 1999
Fecha de depósito 3 DE MAYO 1999
Número de Registro 4528_____________________________________________________________________________
C) SEGURIDAD E HIGIENE. Fecha de integración de la Comisión 18 MAYO DE 1999____________
Integrantes JOSE LUIS HERNANDEZ, DIEGO IZAGUIRRE
CERVANTES, FRANCISCO BAEZ MALDONADO Y JUANA MARIA RODRIGUEZ______________________________________
observaciones:NINGUNA_____________________________________________________________
observaciones:NINGUNA_____________________________________________________________
Tipo de Accidente de Trabajo: EN ESTE CENTRO DE TRABAJO A
LA FECHA NO SE HA REGISTRADO NINGUN ACCIDENTE LABORAL._________________________________________
IV.- Interrogatorios
Formato
Anexo.--------------------------------------------------------------------------------------Resultado: SE TIENE POR
CELEBRADA LA DILIGENCIA DE INSPECCION INDICADA, DONDE SE EXHIBE TODA LA
DOCUMENTACION REQUERIDA, Y UNA VEZ QUE SE INTERROGO A LOS TRABAJADORES Y ACORDE
COM SU DICHO SOBRE EL PAGO DE PRESTACIONES LABORALES, EN ESTE ACTO SE DECRETAR
EL PRESENTE EXPEDIENTE DE INSPECCION COMPLETAMENTE CONCLUIDO SIN
IRREGULARIDADES.- ASI LO ACORDO Y FIRMA QUIEN DA FE.- EL INSPECTOR DEL TRABAJO
QUE ACTUA_------------------------------------------------------
Se concede un plazo
de _///__ días hábiles, para
que se subsanen las irregularidades o deficiencias detectadas en la presente
inspección, fijándose las __/////____
horas del día __///___ del
mes de ____///////////____
del presente año para constatar el cumplimiento de las mismas mediante la
visita de Seguimiento y Verificación.
Con lo anterior, se da por terminada la
presente diligencia siendo las _/////___
horas con _///____ minutos
del día, mes y año de su inicio levantándose la presente acta la cual, previa
lectura ratifican y firman al margen y al calce los que comparecen,
entregándose copia de la misma, para los efectos legales a que haya lugar. - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
C. JOSE LUIS
HERNANDEZ C.
DIEGO IVAN IZAGUIRRE CERVANTES
REPRESENTANTE
DE LA EMPRESA REPRESENTANTE DE
LOS TRABAJADORES
JUANA
MARIA RODRIGUEZ
C. ANSELMO JUAREZ ORDOÑEZ
TESTIGO DE ASISTENCIA TESTIGO DE ASISTENCIA
LIC.
_JESUS ALFONSO LOPEZ GARZA
INSPECTOR DEL TRABAJO
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